Como parte del Carnaval Parroquial en Progreso, ayer al mediodía fueron coronados los soberanos del Encuentro Matrimonial, Freddy I y Karla I en el local social de la CTM.
Dentro del marco de las celebraciones del Carnaval Parroquial se procedió a la coronación de los soberanos del Encuentro Matrimonial, representado por Freddy Pech Martínez de 43 años, actual director del Smapap y su esposa Karla Benítez Cobos de 41 años.
La coronación estuvo a cargo del párroco Francisco Mukul Domínguez así como del regidor de Salud y Ecología, Jorge Casanova Simá.
El evento dio inicio no sin antes entregar un reconocimiento y ramo de flores a la bella niña Lilia Camila Acosta Romero de 8 años, que lució un vestido de gala, en tonos amarillos y negros.
La pequeña es estudiante del tercer grado del Centro Educativo Montessori, siendo la reina infantil saliente 2016 por la Acción Católica, ya que en este año se cambió la temática.
Sus padres son Juan Pablo Acosta Ojeda, Meyli Yamilé Romero Pech y como paje fungió Diego Gael Romero Briceño de 10 años.
Se hizo la presentación de la princesa 2017 y próxima reina electa 2018, la pequeña Mónica Yaritzi Canul Uicab. La comparsa de los esposos Pech Benítez se llamó “Encuentro corazón rumbero”, basado en temas de salsa y merengue con la coreografía de Carolina Medina Estrella.
La comparsa demás estuvo integrada por once parejas, todos parte de estos encuentros y de la iglesia parroquial.
Este evento sirvió para la recaudación de fondos para poder terminar la construcción de la capilla del Divino Niño y Sagrado Corazón de Jesús, encabezados por el Patronato pro Construcción así como el matrimonio formado por Teresita Duarte y Toribio Ortiz.
– José Luis Chavarría