La comisaría de Chicxulub Puerto se vistió de “rompe y raja” con el fin de celebrar el reinado del dios Momo llevando a cabo la presentación de los nuevos soberanos para las fiestas carnestolendas de este año, Amaravi Cicero Fuentes, de 16 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobay) de esta ciudad, y William Ricardo Ruz García, de 28 años, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Logística en el Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Asimismo, las autoridades coronaron a los reyes infantiles, Emery Guadalupe Díaz Flores y Brian Fernely Magaña Pérez, de 8 y 10 años de edad, respectivamente, y estudiantes de las primarias Ismael García y Andrés Quintana Roo, de esta ciudad y Chicxulub, en ese orden.
Además fue investido el gobernador de las fiestas, Jorge Jesús Pech Pech, coordinador de Protección Civil de esa comisaría.
En este evento al que asistieron unas 500 personas, contó con la presencia de la comisaria de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, Lila Rosa Frías Castillo, directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, entre otros.
– José Luis Chavarría