Autoridades municipales y educativas celebraron el Día Mundial del Agua bajo el lema “Aguas residuales: ¿Por qué desperdiciar el agua?, evento realizado en la explanada de la escuela primaria Juan Miguel Castro, ubicada en el poniente de la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Freddy Pech Martínez, resaltó la importancia de mejorar la calidad del vital líquido y que es responsabilidad de cada uno para no desperdiciarla y se reduzcan los porcentajes de aguas no tratadas sabiendo que aún hay en el mundo 663 millones de personas que no tienen agua.
Estas personas caminan kilómetros enteros para poder conseguirla y la escasez es cada vez mayor por diversos factores como el empobrecimiento demográfico, el cambio climático, entre otros.
“En algunos casos es el único recurso con el que se cuenta en zonas principalmente agrícolas o rurales”, destacó.
“De ahí la importancia de los tratamientos de reutilización de dicho recurso, por lo tanto se le tiene como un recurso invaluable con gran importancia en nuestros ecosistemas”, agregó.
Los 300 niños de este plantel marcharon a favor de cuidar el agua en las calles aledañas y presentaron números musicales alusivos al tema además de exponer maquetas invitando a los presentes a hacer un uso más inteligente del vital líquido.
– José Luis Chavarría