El blanquiazul condena homicidio de trabajadora municipal

Mediante un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) Yucatán se sumó a las voces que condenan el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, quien luchó los últimos años por recuperar a sus hijos víctimas de secuestro y del tráfico de influencias e impunidad que gozaba su padre.

El PAN señaló que las autoridades estatales, cegadas en una cacería sin sentido  a las plataformas digitales beneficiando a quien le hacen el trabajo sucio, han hecho a un lado su primordial labor de proteger a los ciudadanos,  en este caso, las mujeres, víctimas consuetudinarias de acciones y omisiones.

Indicó que en una burocracia absurda se escudan en  negar que Emma Gabriela solicitó protección oficial. Lo que se ve, lo que es obvio no requiere de un oficio y un sello. Ellos debieron actuar y no esconderse con excusas legaloides.

“Nuestra Comisión de Derechos Humanos (Codhey) no tiene colmillos; nuestro ombudsman está chimuelo. Este asesinato nos muestra lo alejado que está de la realidad el gobierno estatal”, indicó.

El blanquiazul exigió la implementación inmediata de protección y seguridad a los hijos de la señora Molina Canto y a sus familiares cercanos, quienes continúan siendo asediados y amenazados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.