Toño Infante, sobrino del difunto Pedro Infante, pidió que el homenaje que realiza la familia Canto ya no se maneje con tintes políticos, “porque sirve para los candidatos y funcionarios del PAN” y mancha la imagen del llamado “Ídolo de Guamúchil” porque “Pedro es del pueblo no le pertenece a nadie”.
El próximo sábado, los yucatecos conmemorarán el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, quien falleció el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en esta ciudad de Mérida.
Entrevistado vía telefónica, Toño Infante informó que, como cada año, varias familias ya preparan las diversas actividades que se realizarán en los próximos días para recordar al intérprete de “Amorcito Corazón”.
“Pedro Infante es muy querido por la gente, por el pueblo. El pueblo lo sigue recordando porque fue una persona humilde, sencilla y ayudó a mucha gente. En esta ocasión tengo entendido que le van a hacer un homenaje grande en Paseo de Montejo por el Ayuntamiento de Mérida”, adelantó.
También se hará el evento que realiza Paloma Martín en el que participaré cantando y compartiendo algunas anécdotas de mi tío, continuó, y una noche antes del 15, Bekina Fernand hará su tradicional velada para recordar a Pedro Infante.
Este año, comentó, sólo participará en el evento que organiza Paloma Martín, integrante del Comité Organizador de la Serenata Homenaje, que se realiza en el Monumento a Pedro Infante, ubicado en la calle 62 por 89ª y 91del Centro.
“Ya platiqué con la señora Paloma y estamos viendo que yo llegué unos días antes para ofrecer una conferencia de prensa y dar más detalles del evento que está organizando que va a estar muy bonito”, apuntó.
Sobre la participación de su primo Armando “Toñito” Infante, quien desde hace más de 15 años participa en las distintas actividades que realiza la familia Canto García, mencionó que es probable que venga este año, aunque no ha tenido contacto con él recientemente.
El Cabildo de Mérida instituyó el año pasado el 15 de abril como el Día de Pedro Infante.
Las actividades especiales que se desarrollaron en 2016 fue el preámbulo para la conmemoración del 60 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante que se hizo en el marco del 475 Aniversario de Fundación de Mérida y la distinción de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.- Irbin Flores Palomino