Aumentan 30% los accidentes viales en un año en Yucatán

Cada día y medio, una persona pierde la vida en un accidente de tránsito en el estado de Yucatán, por lo que es importante que la gente haga conciencia y aplique las medidas de seguridad pertinentes para ello, externó el especialista en vialidad René Flores Ayora.

Sobre el tema, el auditor vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), informó que actualmente se han contabilizado 63 decesos por percances viales en la entidad.

De éstos, precisó, 28 son motociclistas, siete son ciclistas, 11 viajeros, ocho conductores y nueve peatones.

Según el especialista, la cifra actual habla de un incremento del 30 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del 2016.

Ante esta situación, urgió sobre la necesidad de generar mayor consciencia para que los conductores y ciclistas eviten ser presas de sus propios errores.

Cascos con siglas DOT

“Es importante que los motociclistas utilicen cascos con las siglas DOT, lo que garantiza que es certificado, que se use el cinturón de seguridad, se respeten los límites de velocidad y se evite conducir distraído o bajo los influjos del alcohol”, puntualizó Flores Ayora.

El especialista del Cenapra recomendó que las medidas de prevención deben ser dirigidas a los jóvenes entre 18 y 28 años, quienes han sido los más afectados por los percances.

Disminuir percances 50%

“Si aplicamos estas estrategias y se hacen caso a las recomendaciones, podríamos disminuir los accidentes hasta en un 50 por ciento”, manifestó Flores Ayora.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *