En un abrir y cerrar de ojos, doña Amada Gómez Góngora perdió todo su patrimonio y el de su familia, cuando un cortocircuito provocó un incendio y convirtió en cenizas su habitación y cocina de huano en el municipio de Tzucacab.
El voraz siniestro se registró la tarde del jueves, cuando vecinos salieron alertados por el humo que provenía de la parte posterior de la pieza principal de la casa de la señora Amada Gómez, de 86 años de edad.
Mientras llegaba la ayuda de la Policía Municipal y Protección Civil, los vecinos intentaron, sin lograrlo, sofocar las intensas llamas, las cuales amenazaban con acabar con las casas tradicionales aledañas.
Debido al sofocante calor y los huanos secos, el incendio convirtió en cenizas dos piezas y lo que había en su interior. Al parecer, fue un cortocircuito lo que originó el siniestro.
Se dijo que al momento del incendio, no se encontraba ningún integrante de la familia Torres Gómez, por lo que fue un duro golpe al ser avisados que el siniestro había acabado con su humilde patrimonio.
Los hechos ocurrieron en el predio de la calle 26 entre 33 y 31 del centro de la población.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y la brigada de Protección Civil.
– Acom