Suspenden campañas electorales por ataque en París

PARÍS.- El asesinato de un policía en los Campos Elíseos obligó a concluir anticipadamente las campañas políticas de los candidatos presidenciales franceses.

El candidato republicano, Francois Fillon; la ultraderechista Marine Le Pen, de Frente Nacional; el centrista y candidato independiente, Emmanuel Macron y el socialista Benoit Hamon, los principales candidatos, cancelaron los actos previstos para el viernes.

En su lugar, hicieron declaraciones por televisión sobre cómo lucharían contra el terrorismo.

Sólo Jean-Luc Mélenchon, respaldado por los comunistas, afirmó que no cederá al pánico y mantendrá sus actividades de cierre de campaña del día.

Mélenchon y Fillon van a la primera ronda de este domingo con la esperanza de arrebatarles los puestos a los delanteros, Le Pen y Macron, quienes se prevé que se disputen la presidencia en la segunda ronda del 7 de mayo.

Según un sondeo públicado, Macron cuenta con un 24% de la intención de voto; Le Pen, con un 22%, y Fillon y Mélenchon están empatados con un 19%.

Los sondeos de las últimas semanas confirman una contienda más reñida.

El tiroteo, que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico (EI) y en el cual el atacante murió abatido por disparos cuando trataba de escapar, ocurrió cuando los candidatos aparecían en un programa televisivo de entrevistas.

 

El Diario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.