AUSTIN- Una persona murió y tres fueron hospitalizadas con heridas “potencialmente graves” luego de un ataque a cuchilladas en un campus de la Universidad de Texas, dijeron servicios de emergencia ayer lunes.
La policía de Austin dijo que una persona fue arrestada y lo identificaron como Kendrex J. White, estudiante de 21 años.
Los Servicios de Emergencia del condado Travis dijeron en Twitter que una persona murió en el lugar del ataque cerca del gimnasio Gregory del campus y que otras tres fueron hospitalizadas. La agencia señala que había reportes de otras personas con heridas leves.
Un estudiante de la Universidad, que solicitó el anonimato comentó que al mismo tiempo que sucedió el ataque hubo una amenaza de bomba en la escuela de comunicación.
La amenaza fue dejada en un puente que une los edificios de comunicación. Sin embargo, no se sabe puntualmente si tiene alguna conexión con el ataque a puñaladas.
La Universidad de Texas está a unas pocas cuadras del centro de Austin y el Capitolio de Texas, y es una de las más grandes del país.
Una alumna de la UT dijo que los estudiantes recibieron una alerta oficial de la universidad en la que se les pedía no acercarse a la zona del suceso, cercano al gimnasio del campus universitario.
– Agencias