Cerca de 80 artistas celebrarán a las madres

Como parte del Programa “Fiesta de Yucatán”, cerca de 80 artistas en escena, entre ellos la Orquesta Típica Yukalpetén, celebrarán el 13 de mayo a las reinas del hogar con un espectáculo gratuito, que se llevará a cabo en el Teatro José Peón Contreras y para el que sólo habrá 840 lugares. Los boletos ya están disponibles.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en conferencia de prensa. Ahí, recordó que “Fiesta en Yucatán” arrancó en marzo y se realiza, siempre que se puede, cada segundo sábado de mes.

–En junio haremos un ajuste porque tenemos la ópera de la Orquesta Sinfónica y su principal valor del programa es el rescate de tradiciones. Por eso participa la Orquesta Típica de Yucalpetén; máxima institución de música vernácula, y que incluye al ballet del estado Alfredo Cortés Aguilar –resaltó.

De igual forma se contará con la presentación del coro de cámara y la participación especial de Yamilé Galván, ganadora del certamen Yucatán Canta Supremo 2016.

Cada persona tendrá derecho a dos boletos. Los interesados en asistir podrán solicitar sus entradas en taquilla. Esta es la única función que se llevará a cabo. El evento iniciará a las 8 de la noche.

El espectáculo iniciará con “Himno a la madre”, posteriormente “Manos de armiño”, “Reina de reinas”, “Aires yucatecos”, “Silencio azul”, “Morena mía”, “La mestiza”, “Tu nombre” y “Plegaria a la madre”, entre otras.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.