Benefician a 2 mil familias con acciones de vivienda

Con la asistencia de beneficiarios y público en general, el  Ayuntamiento de Valladolid llevó a cabo la entrega de apoyos de vivienda 2017, en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

En un ambiente de fiesta, antes de iniciar el evento, se presentó el ballet folklórico Mexicanarte, con una estampa de Veracruz; seguidamente el payasito Pasitos hizo reír a los presentes y repartió obsequios a los concursantes. Los primeros beneficiarios en recibir sus bonos para la construcción de cuartos de manos de las autoridades municipales,  encabezados por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, fueron Elsy María Tus Dzul, Pedro Casanova y Coronado, y Wiliam May Xooc.  Los beneficiarios que recibieron sus bonos para techos fueron: Hermelinda Cauich Nájera,  Juan de Dios Caamal Chi y Dora María Cupul Perera.

Los bonos otorgados para la construcción de sanitarios con biodigestor fueron para Carlos Mateo Chuc Dzib, Sara Chi Chimal y Víctor Cocom Chay, quien es discapacitado y aprovechó para extenderles a las autoridades municipales su agradecimiento por haber sido beneficiado ya que “durante años había luchado para conseguirlo y no me habían tomado en cuenta”, añadió. Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Alpha Tavera recordó que este Ayuntamiento está pendiente de los programas y “no ve colores, solo necesidades”. Por su parte, el director de Obras Públicas Enrique Ayora Sosa precisó que, los trabajos se iniciarán en breve con la construcción de más de 800 acciones de vivienda en Valladolid y sus comisarías, con una inversión histórica de 39 milones 815 mil 697 pesos , provenientes de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, que sumados a los 2 millones 074 mil 253 ejercidos en el 2015 y los 33 millones 014 mil 591 del 2016 dan un total de 75 millones 094 mil 541 pesos, en beneficio de más de 2 mil familias, es decir, más de 8 mil personas beneficiadas directamente, algo nunca visto en otra administración.

E. Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *