CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respaldó a su abanderado a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, y anunció que impugnarán la elección de esta entidad y este caso lo llevarán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés también anunció que todos los representantes de este partido en los Comités Municipales y Estatales se retirarían porque no van a validar el fraude electoral y dijo que qué caso tenía quedarse a recontar los votos sí éstos ya fueron manipulados.
“La vía legal será una impugnación que llevaremos hasta sus últimas consecuencias hasta la sala superior del TEPJF hasta que se reconozca el triunfo de Memo Anaya”, mencionó.
Dijo que hace 15 años no se detenía el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el 70% de la votación total y afirmó que se suspendió porque el PRI necesitaba 72 horas para realizar el frade electoral.
“El PREP se detuvo porque el PRI necesitaba ganar tiempo y abrir las urnas y modificarlas y hacer el fraude electoral”, detalló.
Informó que la impugnación se presentará en los tiempos legales a los que tienen derecho y mencionó que tienen evidencia suficiente con videos y fotografías de que los paquetes electorales fueron abiertos y modificados.
“No vamos, bajo ninguna circunstancia, a validar el fraude electoral del PRI y los Moreira”, agregó. Además, resaltó que cuando dijeron que irán hasta las últimas consecuencias, se trata también de pedir una sanción para los consejeros electorales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).-
Agencias