Gracias a una oportuna llamada los agentes logran detener a un ladrón en Santa Ana
VALLADOLID.– La seguridad que se vive en Yucatán y sus municipios como Valladolid, se basada en la vigilancia constante que realizan los comités vecinales y los integrantes de la policía vecinal, ya que ellos conocen a las personas que viven en sus respectivas calles, razón por la cual cuando detectan a alguien que “no cuadra” en el ambiente, de inmediato lo reportan a los números de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública que encabeza el comandante Miguel Ángel Suaste Huex.
Más de cien llamadas se reciben a diario en la central de la dependencia, ya que los ciudadanos no sólo reportan cosas sospechosas, también emergencias como accidentes, personas enfermas y pleitos, entre otros.
En esta ocasión una oportuna llamada ciudadana, permitió a la Policía detener a Darwin Aurelio Caamal Martínez, por el delito de allanamiento de morada.
El vecino que realizó el reporte manifestó que una persona del sexo masculino entró a un predio ubicado en la calle 39 por 26 en el barrio de Santa Ana.
La patrulla al arribar al sitio comprobó que en el predio una persona cometía los delitos de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena. Motivo por el cual el sujeto fue detenido y trasladado a la base la Policía Municipal. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía. -Texto y foto: Edmundo Hernández