Netflix suma 5 millones de usuarios en el último trimestre

Las cifras de clientes son importantes para la plataforma de video, dado que debe justificar producciones caras. Sólo en el pasado trimestre se lanzaron 14 nuevas temporadas de series, nueve películas y seis documentales

La plataforma de video online Netflix superó ampliamente todas las expectativas de crecimiento en el pasado trimestre al sumar unos cinco millones de nuevos suscriptores, según dio a conocer la misma empresa.

Tanto Wall Street como Netflix contaban con algo más de tres millones, por lo que la acción se disparó tras el cierre de las bolsas en casi un once por ciento y alcanzó un récord de unos 179 dólares.

Las cifras de clientes son importantes para Netflix, dado que debe justificar producciones caras como “Stranger Things” o “The Crown”.

Sólo en el pasado trimestre se lanzaron, entre otras producciones, 14 nuevas temporadas de series, nueve películas, seis documentales y siete temporadas de series infantiles, señaló la compañía.

La facturación de la empresa creció en la comparación anual en casi un tercio a 2 mil 800 millones de dólares y las ganancias subieron de 41 a 66 millones de dólares.

Netflix terminó el trimestre con unos 104 millones de suscriptores y espera ahora alcanzar los 108,35 millones en el trimestre actual.

Con estas cifras tan elevadas de abonados y de facturación, Netflix puede centrarse de manera más agresiva en la búsqueda de contenidos exclusivos. En el pasado, Netflix y Amazon impulsaron los precios de las producción televisivas en competencia con la televisión clásica.

Al mismo tiempo, la empresa tuvo que admitir que no todas sus ideas tuvieron éxito con el público y suspendió series caras y altamente promocionadas, dirigidas por directores de Hollywood, como “The Get Down”, de Baz Luhrmann, y “Sense8”, de las hermanas Wachowski.

Al igual, se informó que la plataforma cerró las cuentas del segundo trimestre con un incremento del 60% en el beneficio, hasta los 66 millones de dólares. Sus 104 millones de abonados le aportaron ingresos de 2.785 millones, que mejoraron un 32% frente al mismo periodo de hace un año. Y eso pese a que la competencia de Amazon, Hulu, YouTube y de servicios locales crece. La acciones suben un 11% tras presentar resultados.

Lo primero en lo que se fijan los inversores es en el crecimiento de la base de usuarios, que con sus abonos mensuales generan su principal fuente de ingresos. Los últimos resultados reflejan un fuerte impulso pese a que el segundo trimestre suele ser el más lento. Hace un año sumó 1.7 millones de abonados. Este fueron 5.2 millones, el doble de lo que espera Wall Street gracias a nuevas series como “Glow” y de “Ingobernable” en América Latina.

Después diseccionan cómo evoluciona el negocio internacional. Las operaciones en EU registraron unos ingresos de 1.505 millones en el segundo trimestre. -El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *