Dejan a su suerte a 178 migrantes en Veracruz

Agencias

VERACRUZ. Un total de 178 migrantes centroamericanos fueron abandonados a su suerte en una carretera de la zona norte de Veracruz.

Los hombres, mujeres y niños, quienes fueron bajados de un tráiler por el chófer, se entregaron a autoridades migratorias, pues algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Tantima, en la huasteca veracruzana.

Los propios migrantes relataron que el conductor de la unidad detuvo su marcha, los bajó de la unidad y los abandonó a su suerte.

Los migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, decidieron buscar ayuda de autoridades locales y de migración, pues necesitaban atención médica por la deshidratación que presentaban por viajar en una caja de tráiler.

El estado de Veracruz es uno de los más peligrosos para el paso de migrantes, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la presencia de cárteles como Los Zetas, que buscan cobrarles cuotas por el paso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *