Texto y Foto: Agencias
Como si del photo finish de una carrera se tratara, ‘Dunkerque’ y ‘Emoji: La película’ se han tenido que ver las caras frente al primer puesto de la taquilla estadounidense hasta el último momento.
Con unas predicciones prácticamente iguales a lo largo del viernes y el sábado, solo quedaba saber quién ganaría este fin de semana en una taquilla veraniega que tocó techo a principios de julio con el estreno de “Spider-Man: Homecoming”.
Al final el resultado no ha sido tan ajustado como se esperaba y la victoria se la llevan los soldados de Nolan en su s gundo fin de semana.
“Dunkirk” encabezó de nuevo las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, superando este fin de semana a las recién llegadas “The Emoji Movie” y “Atomic Blonde”.
“Dunkerque” debutaba la semana pasada recaudando 50.51 millones de dólares, uno de los mejores estrenos en los últimos años para una película bélica que algunos medios han comparado con “Salvando al soldado Ryan”, que recaudó algo más de 31 millones en 1998 (57.7 teniendo en cuenta la inflación).
Estimados de los estudios de ayer dicen que la cinta de guerra dirigida por Christopher Nolan cayó 44% respecto al fin de semana previo, recaudando aún así 28.1 millones de dólares.
Detrás le siguió “The Emoji Movie”, con 25.7 millones de dólares, pese a críticas devastadoras.
La bien recibida comedia “Girls Trip” sigue bien y fue tercera, con 20.1 millones. La película de acción “Atomic Blonde”, protagonizada por Charlize Theron, debutó en cuarto puesto, con 18.6 millones de dólares.
Completa las cinco primeras “Spider-Man: Homecoming”, con 13.5 millones en su cuarta semana.
Entre otros estrenos de la semana también destaca “Detroit”, el film de Kathryn Bigelow protagonizado por John Boyega se ha estrenado en 20 cines logrando un total de 365.455 dólares con un promedio por sala de 18.273.
La secuela del documental sobre el cambio climático protagonizada por el excandidato a la Casa Blanca Al Gore, “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca” se espera que se estrene exclusivamente en algunas salas del país.