APARECE UNA OCH KAN EN PLENO CENTRO

Cortesía

Agentes policiales pertenecientes a la Unidad de Protección Animal  (UPA) rescataron ayer a las 8:20 horas a una boa tipo och kan que se encontraba en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

El hallazgo llamó la atención de numerosas personas, incluidos turistas que pasaban por el lugar.

Resulta increíble que un animal salvaje, y más de ese tamaño haga su aparición en el centro histórico de la ciudad donde se supone que dejaron de habitar desde que comenzó a crecer la ciudad. O bien, alguien la tenía de mascota.

A través de Central de Comunicación se recibió el reporte de que en la acera de la calle 50 entre 63 y 65 había una boa de aproximadamente metro y medio de largo.

En esos momentos, se trasladaron al sitio los elementos policiales pertenecientes a la UPA quienes corroboraron la información, procediendo a la captura del reptil.

A fin de verificar si la boa había sufrido algún tipo de lesión y para garantizarle un espacio en que pueda desarrollarse fue entregada a personal perteneciente a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a quienes se hicieron cargo de la serpiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *