Texto y foto: Bernardino Paz C.
TEKAX. El DIF Municipal de Tekax recolectó tres toneladas de víveres para ser enviadas a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. La recolección de víveres inició el pasado 20 de septiembre y en el registro de donaciones suman un total de 400 personas.
Se destaca la participación de 12 planteles educativos, tales como el Cobay, Cbtis, la Escuela Rogelio Chablé, la escuela Cecilio Montes de Oca, escuela José Martí, escuela Eduardo Urzaiz el Cendi y otros .También varias organizaciones religiosas realizaron labor de recolección que llevaron hasta el centro de acopio del DIF que fue instalado en los corredores del palacio municipal.
La generosa donación realizada por la noble institución fue enviada el día de ayer miércoles hasta el centro de acopio del DIF estatal en la ciudad de Mérida. La directora del DIF municipal la C. Verónica Romero Valencia agradece la generosidad de los tekaxeños que donaron los víveres para que sean entregados a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre. Esta es la segunda ocasión en que el ayuntamiento de Tekax por medio del DIF municipal realiza el centro de acopio. Personal del DIF municipal acompañó al transporte para entregar la mercancía donada fue proporcionada por la tesorería del Ayuntamiento de la ciudad de Tekax.
ENVÍOS
El centro de acopio del DIF estatal ya ha realizado el envío de 160 toneladas de víveres, en la cual se reportó el envío de 60 toneladas de víveres para las familias del estado de Oaxaca, envío que fue realizado anteayer.
El DIF estatal es la institución que ha estado coordinando la ayuda de los centros de acopio de los municipios del interior del estado.