LA EUFORIA POR “FRIDA”, la labrador que ayudó en las labores de rescate de los recientes sismos que golpearon al país, no termina. Y esta vez, un artista creó un mural en honor a la perrita que ha conquistado a todos los mexicanos.
En el mural aparece “Frida”, con su habitual uniforme: googles, botas especiales y su chaleco de la Marina, rodeada de flores en distintos colores. La pintura está ubicada en la calle Durango 92, en la colonia Roma Norte, frente a la Fuente de Cibeles, en la Ciudad de México.
La autora fue Celeste Byers, muralista con sede en San Diego, que decidió acudir a la Ciudad de México para pintar a la “heroína de cuatro patas”.
La artista contó a Traveller que decidió pintar esta obra con la intención de ayudar a México y por eso decidió inspirarse en las imágenes católicas, pintando a “Frida” irradiando una luz similar a la de la Virgen de Guadalupe, y la rodeó de dalias de jardín y rosas.
“Ella (‘Frida’) es un símbolo de fuerza y esperanza en estos tiempos y la pinté para traer vibras positivas a Roma Norte, una zona muy afectada de la ciudad que amo”, compartió Byers en su cuenta de Instragram.
La muralista realizó el trabajo en ocho días con ayuda del artista local de graffiti, Uneg.
La perrita, que destacó en conjunto con su binomio humano de la Marina, Emmanuel Hernández, a la luz del desastre del pasado 19 de septiembre, salvando a más de 50 personas de los escombros, acaba de recibir un homenaje a gran escala por su labor.
Los ojos oscuros de Frida tienen una forma tímidamente dormilona, quizá por ello, su mirada inspira ternura y a la vez confianza. Al salir de su transportadora, con movimiento juguetón y curioso, es inevitable contener el deseo de abrazar sus alrededor de 30 kilogramos de peso y poco más de cincuenta centímetros de altura, acariciar su pelaje color amarillo paja, o bien, hacer cariños a sus orejas largas, colgantes y pegadas a la cara.
Aquellos conocedores de perros no se equivocan al decir que los labrador roban la atención a primera vista y desarman al más duro de corazón, porque son dóciles, amistosos, afables, leales, confiables y obedientes.
Texto y foto: Agencias