Texto y fotos: José Luis Chavarría
CIUDADANOS DEL PUERTO de Progreso se manifestaron en contra de que a las puertas del cementerio municipal se realizan trabajos de toda índole.
Según el comentario algunas personas de quienes no dijeron el nombre están utilizando la entrada del cementerio para realizar trabajos de soldadura, pintura y herrería para lo que es un remolque de barco, además según comentaron están utilizando la corriente eléctrica del panteón para los trabajos.
En un recorrido por la zona se constató que efectivamente los trabajos se están llevando acabo, y además hay una pipa estacionada justo a las puertas. Del otro lado de la puerta del cementerio también haya materiales de trabajo como lo son tambores para mezcla de cemento, así como bloques y otros artículos.
Los ciudadanos piden a las autoridades intervenir debido a que el espacio es público y debe ser respetado, además de que se acerca el Día de Muertos y muchas personas visitan las tumbas de sus seres queridos, por lo que el espacio debe estar limpio y funcional.