La comisaría de Bolmay, en el abandono

Texto: Edmundo Hernández

Foto: Cortesía

VALLADOLID.– Víctor Chay Canché comisario ejidal, de la comisaría de Bolmay municipio de Valladolid, manifestó a Punto Medio, “el coordinador de Servicios Públicos Municipales Germán Fernández, mantiene abandonada la comunidad, el alumbrado público está para llorar, las calles llenas de baches, el parque en total descuido y el camino de salida más de tres kilómetros ya es muy difícil transitar”.

“Varios compañeros han acudido al departamento de comisarías, hace varias semanas, llegó personal de bacheo, y solo un rato estuvieron trabajando, bachearon unos 200 metros de los más de 3 kilómetros que están afectados y ya no regresaron”.

“Sabemos que la alcaldesa está ocupada en los diferentes asuntos, y por eso hay un responsable en las diferentes áreas del ayuntamiento, y por eso es que levantamos la voz para decirle a Germán Fernández que responda a la confianza que la alcaldesa le dio, pero esa confianza la está defraudando, porque ni en la ciudad ni en las comisarías tiene en buen estado los servicios de alumbrado, parques y bacheo, entre otros”, agregó.

El comisario subrayó que esto ya está provocando problemas de salud, de seguridad y económicos, porque los taxis que antes cobraban 80 ó 100 pesos, ahora cobran hasta 200 pesos porque la carretera está en pésimo estado, además si antes tardaban 20 minutos en salir de la comunidad, ahora  se llevan el doble de tiempo y gastan más gasolina.

“ si hay enfermos o algún lesionado, las ambulancias tardan mucho tiempo en llegar, por la gran cantidad de baches que hay en el acceso a la comunidad, por esta razón el entrevistado pide a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, que cambie a Germán Fernández de su puesto y ponga a una persona que sepa hacer su trabajo.

Ya que Germán Fernández nunca había sido funcionario, “sabemos que hacía arreglos para fiestas, 15 años, bodas, y carece de toda experiencia y preparación para un puesto de la importancia como son los Servicios Públicos Municipales”, concluyó Chay Canché.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *