Alertan por aparición de perros dopados

 

OXKUTZCAB.-  María Luisa Góngora Pacheco, escritora y directora del teatro Chan Dzunúun, dio a conocer hace tres días a través de un reporte ciudadano que en las afluencias de la calle 39 por 56, cerca de una conocida tienda, se encontraban 9 perros en una actitud extraña, ya que parecían estar bajo los efectos de algún sedante.

El reporte describe el incidente y exhortó a la autoridad municipal para que tome las medidas necesarias a fin de controlar la proliferación de los perros callejeros.

Parte de lo que la denunciante compartió en la red dice de manera textual:

“ATENCIÓN, ATENCIÓN,

A todo el municipio de Oxkutzcab va dirigido éste llamado de atención, hay personas que están tirando por las calles a sus perros, así sucedió hoy hace apenas unas horas del día de hoy 4 de diciembre del 2017.

Gente sin entrañas trajeron a la calle 39 x 56 a 9 perros y los dejaron en la esquina de la tienda El negrito III. A los animales se les veía muy tranquilos, creo los tenían dopado porque estaban echados donde los dejaron. Una servidora fue a la tienda y la dueña le manifestó lo que había sucedido, lo comprobé e inmediatamente di aviso a la policía municipal para que tomaran cartas en el asunto,

Vinieron, pero los animales que ya se estaban reanimando corrieron y se dispersaron.

SEÑORES si ya no quieren a sus animales no sean I…, no los lleven a tirar a las calles donde andan niños ya que pueden agredir a los infantes con graves resultados.

Yo estoy muy molesta por esta acción y creo que la persona que hizo este acto también trajo con anterioridad a uno y lo dejó en ésta misma calle hace como un mes, yo lo adopté y es muy noble.

POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA. ya que cuando no tienen hambre los canes están tranquilos y ¡cuando no tengan qué comer? en nuestras casas van a entrar pueden agredir a las aves que con mucho sacrificio criamos en nuestros patios.

ESTO TAMBIEN SE LO MANIFIESTO AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL QUE VIVE POR ÉSTA CALLE PARA QUE TOME MEDIDAS”.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *