Protestan para que les paguen vacaciones

 

PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD DE RECLAMO, desde anteayer comenzaron a formarse largas filas de maestros en las oficinas de pagaduría de la Segey. Piden que se les paguen los dos días que se les adeudan por concepto de prima vacacional desde el año de 1994.

–Son ya 23 años desde que por un error que cometió alguien de la federación o del gobierno del estado en complicidad con el SNTE, por lo que ahora al darnos cuenta de que nos estaban debiendo esos dos días de prestaciones, estamos presentando la documentación para que se aclare y que cuando menos nos entregan una parte proporcional –dijo a Punto Medio el secretario de Asuntos laborales de Educación básica del Sitem, Jesús González Cupul.

DOS MIL MAESTROS

La cuestión es que hasta el lugar se presentaron alrededor de 200 maestros que tuvieron que esperar hasta tres horas para que se les reciba la documentación respectiva, y se espera que así continúe la afluencia en los próximos días, ya que son unos dos mil maestros, los que están decididos a hacer el cobro de esta prestación que suma ya una cantidad millonaria.

González Cupul reconoció que todo dependerá de la disposición del secretario de Educación estatal Víctor Caballero Durán, por lo que de entrada solicitó que se abran más ventanillas para que los maestros no pierdan tanto tiempo en la espera, esto después de concluir su jornada laboral.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *