En el marco de un festejo infantil por el día de reyes con familias de locatarios, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que este año gestionará la elaboración de un proyecto integral para remodelar el mercado Lucas de Gálvez, que beneficiaría a cientos de oferentes y a miles de usuarios .
En medio de la algarabía de los pequeños y la alegría de los comerciantes, el legislador yucateco explicó que el objetivo es dignificar al principal centro de abasto de la ciudad, en el que todos los días confluyen yucatecos provenientes de muchos municipios, así como turistas de otros estados del país y del extranjero.
En el festejo, al que acudió como invitado por la Coalición de Mercados, que preside Sergio Nava Aguilar, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados reconoció el esfuerzo que realizan los oferentes para servir a los clientes, en jornadas que inician en horas de la madrugada para dejar todo listo para la venta de sus productos y ganar el sustento de sus familias.
Ramírez Marín afirmó que los locatarios participarían en el diseño del proyecto de remodelación, a fin de que se tomen en cuenta sus opiniones y la obra resulte lo más funcional posible tanto para ellos como para los miles de usuarios.
En su mensaje, en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante, el legislador destacó también el valor de la familia y la importancia de formar niños sanos y felices, a fin de que en el futuro sean buenos ciudadanos comprometidos con su comunidad.
El diputado agradeció a Sergio Nava por invitarlo por segundo año consecutivo a esta convivencia familiar en el Día de Reyes y afirmó que los apoyará para organizar un festejo especial en abril próximo con motivo del Día del Niño, anuncio que generó los aplausos de los asistentes.
Ramírez Marín saludó y convivió con los pequeños y sus familias y apoyado por unas botargas vestidos de Reyes Magos repartió juguetes a los niños.
–Llevamos ocho años haciendo este festejo para los niños y para la gente que trabaja en los mercados. Nos da mucho gusto que por segunda vez el diputado Ramírez Marín sea nuestro padrino para llevar alegría a estas familias, es algo que valoramos mucho –expresó Nava Aguilar.
Texto y foto: Cortesía




