El periodista josé gerardo martínez ARRIAGA, editor del diario El Universal, fue asesinado ayer en la madrugada durante un asalto en la delegación Coyoacán.
De acuerdo con información del propio periódico, Martínez, de 35 años y editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), fue atacado con pistola en un tianguis de la colonia Ajusco.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el periodista fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la citada colonia.
Acto seguido, elementos de una patrulla llevaron a Martínez al hospital Xoco, con una herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho.
El periodista llegó herido al nosocomio, donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido, según el reporte de la dependencia.
De acuerdo con el diario, las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.
TENÍA 700 MIL PESOS
Un hombre, originario de África, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún, en posesión de divisas equivalentes a más de 700 mil pesos que no había declarado en la aduana.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que, por medio de elementos de la División de Seguridad Regional, de la Policía Federal, se logró el aseguramiento del pasajero procedente de Panamá.
El detenido señaló que tiene un pasaporte de la República Gabonesa.
Texto: EL UNIVERSAL




