Panchito Torres y Caballero Durán miden fuerzas

ENTRE APLAUSOS, porras y gritos, la militancia priista habló respecto a quién respaldarían rumbo a la presidencia municipal de Mérida.
El número se redujo a dos. Se trata del actual secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, y el diputado federal, Francisco Torres Rivas; todo, ante la presencia de la secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu.
El acto de precampaña del abanderado del Revolucionario Institucional rumbo a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, fue el escenario perfecto para despejar algunas dudas sobre quiénes podrían disputarse el banderín para contender por la alcaldía.
Lo anterior, ocurrió durante el mensaje que emitió Sahuí Rivero ante los militantes que se dieron cita en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Recinto Ferial de Xmatkuil.
El exsecretario de Desarrollo Social agradeció a las presidentas y presidentes de sección, jefas de manzana, operadores y “a todos los que hacen grande al PRI”. Tras destacar las cualidades de Ruiz Massieu y reconocer la presencia de Carlos Berlín Montero, de Jorge Carlos Ramírez Marín y demás presentes, llegó el llamado “aplausómetro”.
El primero en ser nombrado fue “Panchito” Torres, desatando la “ola” de aplausos, hurras y vivas que hicieron retumbar el recinto por varios segundos.
Ante el respaldo expresado, al funcionario federal no le quedó de otra que pararse para devolverles el gesto, rematando Sahuí Rivero con un “¡Eso, Panchito! ¡Fuerte el aplauso!”.
Lo que parecía ser un hecho “aislado” de muestras de cariño, vino a ponerse en duda tras destacarse la presencia del actual secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, quien también mostró “músculo político”. De inmediato los gritos de “¡Víctor, Víctor, Víctor!”, no se hicieron esperar.
Esta muestra de afecto vino a despejar algunas dudas o por lo menos a poner en claro que el actual delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera y el diputado federal, Pablo Gamboa Miner, no figuran entre las preferencias.

“SAHUÍ SERÁ GOBERNADOR”

Durante el acto, la secretaria general del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, acabó con todo rumor respecto a la destitución de Mauricio Sahuí como precandidato, tan es así que aseguró no tener duda que el primero de julio será electo como próximo gobernador de Yucatán.
“Pepe Meade me ha pedido venir para acompañar a Mauricio Sahuí, saludarlos a todos y hacer un compromiso de que el 1º de julio Mauricio será nuestro próximo gobernador e igualmente el PRI va a volver al palacio municipal de Mérida…”, enfatizó.
Destacó que para el PRI nacional el partido en el estado es un ejemplo porque demuestra cómo se ganan las elecciones.

 

Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.