Develan una estatua donde Cantinflas filma “El profe”

En Tequisquiapan se conmemora el aniversario luctuoso 25 del actor. La figura se ubica en zona donde graba “El Profe”

 

CON MOTIVO del aniversario luctuoso 25 de Cantinflas, el actor y comediante fue homenajeado y recordado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde se develó una estatua en su honor.

Fue en este lugar, en 1971, donde se grabó la película El profe, protagonizada por Mario Alfonso Moreno Reyes, nombre real de Cantinflas.

La historia se desarrolla dentro de una escuela primaria ubicada en un pueblo donde existen problemas de estratos sociales y un gobernador que explota a su municipio.

Durante la develación de la estatua estuvieron Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, y diversas autoridades del municipio.

En la paleta de la estatua se aprecia el lema: “La educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas”, y representa la combinación entre la educación, el arte y el turismo por parte de Tequisquiapan.

“Cantinflas” ganó gran popularudad gracias a sus personajes y su gran trayectoria cinematográfica en películas como: “El barrendero”, “El señor doctor”, “El analfabeto”, “El profe”, entre otras y se ha constituido como uno de los comediantes más grandes y el más recordado de generación en generación.

Lo que es un hecho es que Mario Moreno “Cantinflas” sigue y seguirá viviendo en la memoria y en los corazones de sus fieles seguidores.

Deja pleitos. Por otro lado, Mario Moreno del Moral abandona los pleitos por la herencia de su abuelo, Mario Moreno “Cantinflas”, y toma una decisión importante. Quiere dedicarse al cien por ciento en su carrera como actor.

Según reporte de El Universal, Mario comparte que se encuentra en el rodaje de la película “Lacandona”, en la que interpreta a un arquitecto que debe crear un proyecto de urbanización cerca de la Selva Lacandona, pero al llegar a esas tierras se da cuenta de las injusticias que ahí suceden y decide cambiar de bando.

“Ahora sí que me voy a la aventura, nos vamos a la selva seis semanas con los lacandones y creo que va a ser una experiencia única, porque vamos a darle nuestros respetos a la selva y a hacerle un homenaje”, dijo del Moral.

Sobre el conflicto legal que sostiene con la viuda de su padre, dice que está estancado.

En diciembre pasado, después de una guerra de dimes y diretes con los nietos de “Cantinflas”, Aurora “Tita” Marbez, la viuda de Mario Arturo Moreno Ivanova, el hijo de Mario Moreno, el comediante más célebre de México, fue ratificada por el juzgado de lo civil en Ciudad de México, como la legítima heredera universal de Mario Arturo, quien murió en mayo de 2017.

“Ha sido un proceso muy largo, pero ya se hizo la adjudicación. Yo soy la heredera universal y dueña de la marca registrada Cantinflas”, señaló a la prensa al abandonar los juzgados.

“Lo que estoy recibiendo, es mi trabajo. Yo soy quien ha sacado adelante a la marca, me he ocupado del branding. Esto lo he hecho yo”, señaló en ese entonces.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *