Voluntarios recolectan más de 6 toneladas de basura.

Con la participación de más de 300 jóvenes universitarios, Corona y Fundación Grupo Modelo pusieron en marcha la campaña de conservación y limpieza de playas como parte de la plataforma “Mundo Mejor”, que se efectuó en el Boulevard Turístico Yucalpetén.

“Mundo Mejor” busca convocar a miles de voluntarios para realizar labores de conservación y limpieza en 14 playas mexicanas de manera simultánea en 14 estados de la República Mexicana, explicó Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de responsabilidad social de Grupo Modelo.

Esta campaña también pretende establecer y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, uno de los tres pilares del programa que promueve Grupo Modelo, a través de su fundación.

En Yucatán se contó con la participación de más de 300 Voluntarios Modelo, que limpiaron un kilómetro de playa, en el puerto de Progreso con jóvenes del Tecnológico de Mérida, del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, de la Universidad Humánitas y voluntarios de la Secretaría de la Juventud.

Se limpió en total un kilómetro y se lograron juntar más de 6 toneladas de basura.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.