José Nevárez Cervera, delegado de la Profeco dijo que los establecimientos han sido suspendidos por no acreditar los incrementos al producto
Unas 25 tortillerías fueron suspendidas los últimos meses por incrementar de manera arbitraria el costo de este producto, informó el delegado de Profeco en Yucatán, José Nevárez Cervera.
En entrevista, Nevárez Cervera detalló que la dependencia a su cargo ha realizado unas cien inspecciones a este tipo de establecimientos, de los cuales 25 han sido suspendidos por no acreditar los incrementos al producto, aunque reiteró que este tipo de actividades continuará.
Dijo que es importante que los comerciantes eviten este tipo de prácticas, ya que pueden afectar a los compradores.
“Si les suben precios y no acreditan, nosotros tenemos la instancia de proceder en materia, previa realización de una inspección en la que requerimos facturas”, mencionó.
En ese tenor, explicó que la Profeco realiza diversas actividades de verificación relacionadas con la cuaresma, las cuales se extienden hasta el 29 de marzo.
Afirmó que, como parte de este proceso, se han llevado a cabo al menos 6 inmovilizaciones en básculas, las cuales no estaban debidamente calibradas.
El delegado de la Profeco señaló que en unos cuantos días iniciará el operativo relacionado con el tema vacacional y turístico, en el que se emprenderán acciones de verificación en aeropuertos, arrendadoras de vehículos, hoteles y otros establecimientos.
ACOM