Los casos de varicela siguen al alza en lo que va de este año en Yucatán, según reportan autoridades del sector salud a nivel federal
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó 195 casos nuevos de este padecimiento hasta el 17 de marzo, lo que representa a la semana 11 de este año, cifra que se ha mantenido al alza los últimos días.
La semana anterior fueron 159 casos los que se confirmaron, casi 40 menos que la última semana reportada a las autoridades de Salud.
En total ya se han presentado mil 375 casos en lo que va del año, de los que 732 son hombres y 643 mujeres, cifra que supera los 687 del año pasado en casi un 100%, por lo que la situación se mantiene en fase de alarma, según la autoridad de Salud.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señaló que se espera que conforme avance la temporada vacacional de Semana Santa haya una disminución en el número de casos, pues la mayoría de éstos se presentó en jóvenes estudiantes.
Asimismo, la dependencia ha emprendido campañas de prevención de este padecimiento, pues refiere que la mejor estrategia para prevenir es la correcta higiene de manos y evitar el contacto con otras personas cuando se confirma tener varicela.
Texto: ACOM
Foto: Cortesía