El matrimonio permanecerá bajo prisión preventiva por la muerte del bebé de 8 meses de gestación, que extrajeron del cuerpo de Jessica Gabriela Hernández
TRAS NUEVE HORAS de audiencia, en las que la fiscalía presentó todas las pruebas, un juez de control determinó vincular a proceso a Cynthia ‘N’ y a Omar ‘N’, presuntos asesinos de Jessica Gabriela Hernández, por la muerte de un bebé con ocho meses de gestación, al que extrajeron del cuerpo de su madre.
El matrimonio fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones, en el municipio de Altamira, en donde permanecerán bajo prisión preventiva cuatro meses, en lo que se lleva a cabo el proceso; cabe destacar que por el homicidio de Jessica Gabriela Hernández se abrirá otra carpeta de investigación. La audiencia comenzó ayer hacia las 18 horas y fue casi a las 3 horas de ayer cuando concluyó con el dictamen del juez.
Supuestamente tras engañar y chantajear a su marido, con la historia de que estaba embarazada, Cynthia Fátima ‘N’ contactó por Facebook con Jessica Gabriela Hernández, la invitó a su casa para regalarle ropita a su bebé, y la joven con ocho meses de gestación inocentemente se presentó a la cita, el pasado martes a las 10 de la mañana, para, al cruzar la puerta de la vivienda marcada con el 805-A, de la colonia Nuevo Progreso, en Tampico, Tamaulipas, encontrar la muerte.
Cynthia la sometió de inmediato y la asixió, según revelan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Se indaga el grado de participación de su esposo, así como la intervención de más personas, y si la muerte del bebé fue o no parte del plan.
La mujer, luego del doble crimen, arribó ensangrentada al hospital Carlos Cansenco, y con el cadáver del pequeño, argumentó que había abortado. Al hacerle una revisión, los doctores comprobaron que mentía y quedó inmediatamente detenida.
MATAN A OTRA EMBARAZADA
Alba Lizbeth, de 24 años y con 8 meses de embarazo, fue asesinada la noche del domingo al salir de la Ranchería Coralillo ubicada en Nacajuca, Tabasco, a 25 kilómetros de la Ciudad de Villahermosa.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de la joven mujer fue encontrado sin ropa, con señales de violencia, heridas punzo cortantes y golpes en diversas partes del cuerpo que le provocaron muerte inminente.
Según testigos, Lizbeth salió de la Ranchería a las 20:30 horas del domingo acompañada de su hijo de tres años y tomó una mototaxi pirata para trasladarse a su casa, sin embargo, no llegó a su destino en el fraccionamiento Valle de Pomoca, donde la esperaban sus familiares.
Al tardar más de lo usual, sus padres dieron aviso a las autoridades la noche del domingo quienes después de una búsqueda intensa, dieron con los restos de la víctima la noche del lunes; el niño de tres años fue encontrado caminando solo con la ropa manchada de sangre.
Un vecino encontró al menor y lo llevó al domicilio de la abuela que inmediatamente reportó la desaparición de su hija que estaba a menos de un mes de dar a luz.
Texto y foto: Agencias