ACTIVIDADES como la agricultura orgánica, la horticultura y la apicultura pueden devolverle al sur del estado su gran potencial como productor de alimentos y generar más fuentes de empleo y mayores ingresos para las familias de esta zona, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.
En visita a Kantemó, comisaría de Tekax, el aspirante al Senado señaló que la única manera de tener pueblos más fuertes es propiciando que entre más dinero a las casas y la clave para lograrlo es darles más oportunidades a las mujeres.
“Amigos, estamos caminando con un solo pie, empujando el coche con una sola mano, darle empleo a las mujeres es caminar con dos pies y empujar el coche con dos manos. Eso significa avanzar”, subrayó Ramírez Marín, quien caminó por el lugar acompañando al candidato del PRI a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso.
El aspirante a senador destacó la limpieza de las casas y los patios de la comisaría y dijo que es reflejo de la cultura de trabajo y la nobleza de sus habitantes, en su mayoría agricultores y artesanas mayahablantes.
“Kantemó es uno de los pueblos más bonitos de Yucatán, limpio, alegre, hospitalario y con los hipiles y ternos más bellos que he visto, que merece todo nuestro apoyo para salir adelante”, expresó Ramírez Marín.
“Claro que lo podemos hacer amigos, cuentan con José Antonio Meade, Mauricio Sahuí, Janice Escobedo, Juan José Canul, Fernando Romero y un servidor para apoyarles”, afirmó.
“El futuro de Yucatán no solo está ligado a la industria, el turismo, la ganadería y la pesca, que tenemos en otras regiones, sino también pasa por el sur del estado que tiene que aprovechar el gran potencial que tiene”, subrayó el candidato a senador.
Romero Ayuso afirmó que está decido a impulsar a Tekax y sus comisarías y lo hará con el apoyo de legisladores como Ramírez Marín, de quien, dijo, seguro llegará al Senado de la República y desde allá gestionará más recursos para Yucatán..
Texto y foto: Cortesía