El sindicato de trabajadores de ese nosocomio busca una solución a diversos problemas, como el desabasto de materiales de curación y el mantenimiento de los equipos
Integrantes del Sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se quejan del desabasto de insumos, de materiales de curación y de que no cuentan con equipos necesarios para realizar su labor, los que hay están en mal estado o de plano no funcionan, afirmaron.
Ante esta situación, que compromete seriamente el tratamiento de los usuarios de los servicios médicos de ese hospital, desde hace meses se solicitó mediante oficios que se dé atención a estos problemas, tanto a nivel local como federal sin obtener resolución.
Finalmente, en asamblea celebrada el pasado lunes 16 de abril, los trabajadores emplazaron al director del nosocomio, Rafael Antonio Barrera Zoreda, para que en un plazo de 72 horas atienda las peticiones plasmadas en pliego petitorio, pero hasta las tres de la tarde de ayer, no obtenían respuesta alguna.
Esto les llevó a tomar la decisión de convocar, al cumplirse el plazo establecido, a una rueda de prensa para dar a conocer la grave problemática imperante en este hospital relacionada con 10 puntos críticos que violan los derechos laborales consagrados en las condiciones generales de trabajo.
El secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro de la Cruz Solís Campos, se reunirá con los trabajadores y al finalizar clausurarán las oficinas administrativas.
–Esto no afectará a los pacientes, pero sí será de mucha importancia para que se dé respuesta positiva a nuestras demandas, que incluye el pago a 75 trabajadores de un concepto relacionado a riesgos de trabajo y de condiciones generales de trabajo relacionadas con el pago de vales de despensas –comentó.
Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía