Hermetismo en torno a la muerte de joven de 24 años

A PESAR DE los testigos y señalamientos en contra de Eliezer López, autor material de la muerte del joven Lázaro Noh de 24 años de edad, la Fiscalía continúa con la postura de que el occiso falleció por un accidente. Elide Canul y Jorge Aban son los familiares del asesino y se están escudando en los políticos para evitar que el criminal sea juzgado.

Eliezer López es un pandillero de 17 años que en sus pocos años ha sembrado el terror en la comunidad y ha sido protegido por personajes de la política. La madrugada del lunes el pandillero, al ver que el joven de 24 años viajaba en su moto Italika color negro combinado con franjas rojas, lo ataco provocando que se cayera de su máquina.

Según testigos, le desfiguró el rostro a golpes y lo remató arrojándole una roca en la cara mientras yacía en el suelo.

El homicida se resguarda de dos personas que están muy involucrados en política, Elide Canul y Jorge Aban (abuelo del hoy prófugo). Por su parte, el comisario de dicho poblado se lavó las manos ante este acontecimiento por lo que se presume complicidad o que se encuentra bajo amenaza por cuestiones de interés político.

El occiso era la única fuente de ingreso económico para su madre, así como su apoyo moral puesto que ella es madre soltera. La señora es una anciana que dependía de su fallecido hijo y pide que se haga justicia y que las autoridades de la fiscalía tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo este caso.

El homicida no acepta lo que hizo y niega rotundamente toda acusación.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *