Filarmónicos advierten afectaciones a su trabajo tras medida anti ruido

eL SINDICATO ÚNICO DE FILARMÓNICOS DE YUCATÁN (Sufy) se manifestó en contra de las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano, que podría reducir el número de horas de música viva en bares y cantinas del Centro Histórico de Mérida, pues afirma que podría dañar a sus agremiados.

Jaime Sansores Ruiz, secretario general de la asociación, declaró que la Comuna no debe permitir que los extranjeros pretendan “manejar” a los establecimientos que ofrecen entretenimiento por lo que pidió una solución pacífica para el asunto.

“Los únicos que se quejan son los extranjeros que han venido a vivir a Mérida. Si no les gusta que se vayan a su país a ver si ahí van a poder mandar a su antojo. No pueden estar viniendo a querer cambiar lo que por muchos años se ha realizado, porque la música viva siempre ha existido en estos lugares”, aseveró.

Como se ha informado, el excesivo ruido que generan bares y cantinas que se ubican en el Centro Histórico de Mérida llegaría pronto a su fin con las modificaciones al citado ordenamiento que en los próximos días llegaría al Cabildo meridano.

De hecho, socios de bares afirman que establecer un horario sería lo más idóneo, pues permite una sana convivencia entre comercios y vecinos de la zona.

En general, empresarios de la industria restaurantera, propietarios de los bares y cantinas, vecinos de la zona y autoridades municipales están trabajando en la definición de los nuevos lineamientos.

Texto: Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *