EU amenaza con separar a familias que crucen ilegalmente la frontera

El fiscal general Jeff Sessions anuncia un plan de cero tolerancia contra los inmigrantes que entren sin documentos a Estados Unidos

El FISCAL GENERAL DE EU, Jeff Sessions, detalló ayer durante una visita a San Diego, California, un plan de “cero tolerancia” contra inmigrantes que crucen la frontera desde México sin documentos, que en algunos casos podría derivar en la separación de familias.

“Estas acciones se han hecho aún más necesarias por los incrementos masivos de cruces ilegales en los últimos meses”, señaló durante su discurso en alusión a cifras que apuntan a un aumento del 55% en el número de detenciones en la frontera en comparación al año anterior.

De esta manera, el Departamento de Justicia llevaría todo caso de cruce irregular, de traficantes de personas y niños, así como de quienes hagan declaraciones falsas a un oficial de inmigración. El plan va en contra tanto de quienes mientan para obtener asilo político, como de quienes le asesoren para ello.

El titular del Departamento de Justicia envió su mensaje desde la cerca que separa San Diego de Tijuana (México), junto al director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas D. Homan.

“No dudo que muchos de los que cruzan nuestra frontera ilegalmente dejan detrás situaciones difíciles, pero no podemos recibir a todos los de este planeta que están en una situación difícil”, mencionó Sessions.

Para cumplir con su estrategia de enjuiciar en su totalidad a quienes lleguen a Estados Unidos sin la documentación debida, se ha enviado a 35 fiscales a la frontera sur del país, al igual que a 18 jueces de inmigración, los cuales, tendrán “tiempo completo” para atender principalmente peticiones de asilo político.

Texto y fotos: EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *