Martillos piden que los tomen más en cuenta

Un grupo de taxistas protesta para que sean favorecidos al momento de la entrega de nuevas concesiones.

UN GRUPO DE ALREDEDOR DE 50 TAXISTAS, acompañados por sus esposas e hijos, protestó a las puertas del sindicato “Félix Rosado Iturralde” para exigir que sean tomados en cuenta en las próximas entregas de concesiones, debido a que algunos tienen hasta 19 años laborando como operadores “martillo” y no han logrado obtener una placa.

Encabezados por Jaime Meneses, Iván Barrera y William Rosado, se reunieron en el parque de la Libre Empresa de donde partieron con rumbo a las oficinas del sindicato, donde al llegar lanzaron consignas contra su dirigente, Severo Avilés Manzanilla.

Los manifestantes indicaron que se enteraron que pronto se liberarán otras concesiones, pero en esta ocasión no permitirán que el secretario general lo maneje a su manera, pues aseguran que favorece a las personas que le ofrecen hasta 30 mil pesos por concesión y deja sin la oportunidad a los veteranos ruleteros de obtener un patrimonio.

Otra acusación fue que sus dirigentes permiten el ingreso de taxis de rutas foráneas para trabajar como ruleteros en la ciudad, además de que se enteraron de que esas concesiones foráneas se pretenden legalizar para quedarse definitivamente a trabajar en la ciudad.

Al escuchar la presencia de los manifestantes, salieron dos integrantes de la directiva, pero indicaron que no se retirarán hasta que algún representante del Gobierno del Estado o de la Dirección Estatal de Transporte (Detey) venga a hacer compromisos serios con ellos.

Luego de poco más de una hora, decidieron colocar lonas para protegerse del sol y hasta esta tarde permanecían en el mismo lugar en espera de la llegada de algún funcionario estatal.

Texto y fotos: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *