Especie de carey anida en las playas del malecón, espectáculo de la naturaleza que llama la atención de numerosas personas
En LA MADRUGADA del jueves, la coordinación municipal de ecología apoyó en el resguardo y recuperación de 153 huevos de tortuga Carey que anidaron en playas del malecón a altura de la calle 80, informó su titular Edilberto Quezada Domínguez.
El levantamiento estuvo a cargo del Biólogo Juan Lara, responsable el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marina de la Costa de Yucatán (Partmacy) del Cetmar, también estuvieron presentes Gabriel Luna, Josué Luna, Juan Lara y Linda Ahvenniemi, colaboradores del biólogo, e igualmente se contó con el apoyo de la Policía Municipal.
Quezada Domínguez explicó que la temporada de anidación inició en abril y concluirá en octubre, por lo que exhortó a la población a dar aviso a las autoridades correspondientes cuando encuentren tortugas desovando. Asimismo pidió respetar el arribo del quelonio, evitando ruidos bruscos y el uso de flashes.
“Respetemos este espectáculo de la naturaleza y demos aviso a las autoridades correspondientes para su rápida protección”, finalizó el Biólogo responsable del Partmacy.
Texto y foto: José Luis Chavarría