Exhorta arzobispo a ofrecer servicio a los más necesitados

El prelado envía el mensaje a los feligreses de que, a donde vayan, sean sirvientes de Dios

TIZIMÍN.– Al celebrar la misa por el aniversario número 30 de la casa del anciano “Los Tres Reyes”, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la labor del servicio para atender a los más necesitados.

Indicó que basta con la labor de tres monjitas y la gente que aporta para alimentar a los 30 inquilinos, sino que se requiere de más voluntarios, “ya quisiéramos que un día las hermanas le digan a los servidores, mañana no venga, porque hay otros que están dispuestos a ayudar, pero eso no pasa y no se pueden programar”, destacó.

Agregó que este espacio debe ser una escuela de humildad y de servicio para que, si no pueden apoyar ahí, que a donde vayan sean servidores.

Debido a la temporada electoral pidió por los próximos gobernantes que Dios ya sabe quiénes serán, para que dejen que Él haga su obra en ellos, que tengan un corazón grande para amar a su pueblo y dócil para las nociones del Espíritu Santo, que se ablanden ante las necesidades de sus hermanos y se preocupen, no tanto por ascender a otro cargo, sino por servir a los más necesitados de su pueblo.

A la misa oficiada en la capilla de este asilo, al que asistieron los sacerdotes Luis Fernando Góngora Góngora, de la iglesia de los Tres Reyes, Pedro Echeverría López, de la parroquia de Guadalupe, y, como invitado especial, Armín Rivero Castillo.

Texto y fotos: Isauro Chí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *