Un Guerrero sí jugará con su selección en Rusia

EL PERUANO Paolo Guerrero podrá jugar finalmente el Mundial de Rusia 2018 después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera de forma provisional la sanción de 14 meses que le impusieron por dar positivo en un control antidoping.

Guerrero y la Federación Peruana de Fútbol presentaron un recurso hace una semana ante el Tribunal para que le suspendieran la sanción con el objetivo de poder participar en el Mundial, que arranca el 14 de junio.

El tribunal “ha tenido en cuenta los perjuicios de todo orden que el apelante, ya de 34 años de edad, sufriría si no puede participar en una competencia que constituirá la coronación de su carrera como futbolista, ya que no actuó intencionalmente ni cometió una negligencia significativa, como se desprende del comunicado de prensa de la CAS relativo al caso”, explicó la corte suiza en su comunicado.

El Tribunal aclara que deja “provisionalmente sin efecto” la sanción, aunque no explica cuándo deberá cumplirla.

La CAS, la Corte Arbitral del Deporte, había anunciado dos horas antes que no se opondría a la decisión de Tribunal Federal de Suiza, por lo que Guerrero ya tiene luz verde para competir con Perú en el Mundial.

Guerrero, del Flamengo, dio positivo por el metabolito benzoilecgonina en un control en octubre de 2017, tras un partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le sancionó con un año de suspensión y después se la rebajó a seis meses.

Sin embargo, la CAS amplió de seis a 14 meses esa suspensión. El castigo por “negligencia” fue ampliado a pedido de la Agencia Mundial Antidoping pese al reconocimiento de que el “Depredador” no consumió drogas en forma deliberada ni sacó provecho deportivo de una sustancia prohibida.

Texto: El Universal
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *