La prevención del delito ocupa a toda la comunidad

La prevención del delito en adolescentes no es algo que esté de moda, es una ocupación primordial de la policía, que trabaja en coordinación con los padres de familia, maestros y autoridades de las comisarías.

Esta semana, en la Telesecundaria Manuel Acuña de la comisaría de Xuilub, en Valladolid, se impartió una conferencia con el tema “Adolescente Prevenido” y estuvo a cargo del Departamento de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se les hizo conciencia de las malas acciones que a veces se practican “como juego” entre sus compañeros, que en realidad son delitos: tales como el robo de un lápiz, amenazar por no ayudar con la tarea, riña con alguien porque cae mal, hostigamiento y abuso sexual a una compañera o compañero, entre otros. Se les explicó que todo aquel que comete algún delito, de acuerdo a la ley tiene una sanción.

“Ustedes como habitantes de esta comisaría, si realizan conductas antisociales estas les generarán conflictos en su comunidad, se estarán perjudicando a sí mismos y a sus familias”, señalaron los elementos.

Recalcaron la importancia de vivir con valores morales y que si tienen algún problema o alguien está haciendo algo en contra de ellos, que lo platiquen con una persona de confianza, ya sea a sus padres, maestros o alguna autoridad, pero que no se queden callados, porque la prevención del delito nos ocupa a todos.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *