Alfredo Fernández Arceo, candidato del PVEM, destaca que buscará crear programas que empleen este nuevo sistema verde en Zací
Ante la problemática de los baches han aparecido nuevas maneras de reparar las calles, como el llamado bacheo en frío, un sistema que emplea una mezcla de materiales que permiten una composición asfáltica adherible al agua, y que proporciona una gran ventaja en comparación a la técnica tradicional que usa calor, grava, arena y asfalto, que difícilmente se puede aplicar en temporada de lluvias.
“Son bastantes las ventajas del bacheo verde, la primera es que no se necesita echar chapopote al área donde está el bache, eso elimina un paso, otra es que no utilizas calor, así que quitas el uso de las máquinas para calentar el material, así se mejora el proceso y se reducen costos”, mencionó Alfredo Fernández Arceo, candidato del Partido Verde Ecologista de México al Ayuntamiento de Valladolid.
La reducción de costo, se debe además a que este nuevo material no genera merma o pérdida. Cabe mencionar que los municipios pierden hasta un 20% del material para bacheo porque se pone duro y no tienen manera de suavizarlos, mientras que con el asfalto verde en frío, no pasa eso.
La nueva mezcla que se usará en Valladolid permitirá su aplicación en condiciones de lluvia y que el mismo paso de los vehículos comprima el producto.
Con esta medida el candidato reafirma su compromiso con el medio ambiente, pues como Partido Verde y desde sus acciones con el Movimiento Ambientalista de Oriente ha buscado reducir la contaminación.
“Crearemos programas específicos de bacheo con materiales que cuidan el medio ambiente, de máxima calidad y menor costo”, destacó Arceo.
Texto y foto: Edmundo Hernández