El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informa que se tienen plenamente identificados a los homicidas del priista Fernando Purón, pero que podría haber más gente involucrada
EL GOBIERNO DE COAHUILA reveló la mañana de ayer dos nombres de presuntos involucrados en el asesinato del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza por el cuarto distrito electoral Fernando Purón Jhonston, ocurrido la noche del pasado 8 de junio, cuando terminaba su participación en un debate político, en la ciudad de Piedras Negras, al norte de Coahuila.
“Derivado de las investigaciones y avances que tiene la Fiscalía, el Juez de Primera Instancia del ramo Penal de Piedras Negras, otorgó hoy la orden de aprehensión número 3882/2018, en contra de los hermanos Erick Arámbula Viveros, e Ignacio Arámbula Viveros por homicidio calificado”, señaló Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
El mandatario estatal ofreció una recompensa hasta por 10 millones de pesos, a quien proporcione información fidedigna para localizar a los imputados.
“Mi gobierno ofrece una recompensa hasta por 10 millones de pesos, a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención de los hermanos Arámbula Viveros… el día de hoy espero, que de manera expedita, se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tienen plenamente acreditado el homicidio de Fernando Purón Jhonston”.
Será hasta hoy cuando el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, detalle información sobre la ejecución del candidato y la participación de los hermanos Arámbula Viveros en la misma.
“Las investigaciones de la indagatoria se irán dando a conocer conforme a la no afectación de nuestro marco jurídico en el nuevo sistema penal acusatorio; el día de mañana estará el fiscal dando pormenores de los hechos y pruebas que acreditan la participación de varias personas en el homicidio cometido en contra de Fernando Purón”.
Por separado, una fuente de la Fiscalía que solicitó el anonimato informó que Erick e Ignacio Arámbula Viveros son originarios del estado de Michoacán.
El primero formó parte del equipo de Equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sena), e incluso participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, mientras que Ignacio, ‘El Putrambula’, se desempeñó como director de seguridad pública en Tenosique, Tabasco, y tiene más de 81 denuncias por homicidio, secuestro, tortura, abuso de autoridad y otros.
Texto y foto: Agencias