Portugal, de Cristiano Ronaldo, y Uruguay, de Luis Suárez, medirán fuerzas en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 hoy en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Fisht de Sochi en busca de conseguir un boleto en los cuartos de final del torneo
Uruguay llega de menos a más, pero acompañado de tres victorias y ningún gol en contra. A pesar de lograr resultados apretados en sus primeros dos encuentros de la competencia con Egipto y Arabia Saudita, los dirigidos por Washington Tabárez impusieron condiciones ante la anfitriona Rusia con un gran despliegue de fútbol.
Del otro lado tendrán al campeón de Europa, que protagonizó uno de los mejores encuentros del torneo hasta ahora en un empate a tres contra España, luego derrotó a Marruecos y, finalmente, sufrió pero consiguió su pase en contra de Irán.
Cristiano llega como el segundo máximo goleador del certamen con 4 tantos y un nivel superlativo. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar a una de las defensas más férreas del mundo. Diego Godín y José María Giménez serán los encargados de detener los embates del astro del balompié mundial, pero tienen mucha experiencia al ambos jugar constantemente contra él en la Liga Española.
Por su parte, Luis Suárez y Edinson Cavani comenzaron lento y han encontrado su mejor forma con el andar de los partidos: ambos han anotado al menos un gol y la dupla va conectándose más conforme pasan los minutos.
Esta será la primera vez que estas selecciones jueguen en contra en una Copa del Mundo y ambas buscarán hacer historia al derrotar a la otra por primera vez en Mundiales.
Texto: Mario Gamboa
Foto: Agencia