Luego que durante un evento en el municipio de Tekom, organizado por el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su titular manifestó en su intervención que “el alcalde electo Víctor Batún ganó con una diferencia de 476 votos, felicidades a cado uno de ustedes por haber dado su voto y su granito de arena y ojalá que esos que no estuvieron con nosotros, los que no votaron por el PRI que no se acerquen a pedir nada al palacio, porque ni siquiera los vamos a recibir”. Estas declaraciones levantaron varias voces de protesta.
Juan José Rodríguez Cetina manifestó que “esa persona debería ser destituida, faltaba menos, la gente lo eligió, pero una vez electo no debes de condicionar basado en sí te eligieron o no”.
Por su parte, Gabriela Santos expresó: “que mal por esta persona, el dinero se mandará para todos no solo para unos cuantos, ojalá y le dure toda la vida estar en el poder, el dinero del erario público lo generamos todos las y los mexicanos con nuestros impuestos, IVA, y otros pagos que se hacen al gobierno. Así que el apoyo debe de ser para todos, porque todos somos mexicanos, la política ya término, por eso siempre debe de haber democracia siempre. Es muy vergonzoso que un político piense y hable de esta manera, es reprobable, repugnante, una vergüenza como hombre y mexicano”.
A su vez, Santos Romeo denunció que “si supieran que el suegro de Valdés, Willy Cocom tiene en su poder la ambulancia de traslado del municipio mucho tiempo en su poder, y no es capaz de llevar a un enfermo, pero para su uso personal si llevando borregos en su rancho con la ambulancia”.
Texto y foto: Edmundo Hernández