Se confirman 18 casos de influenza en el estado

La Secretaría de Salud local destaca que se cuenta con 650 tratamientos completos para combatir esta situación y que están por llegar otras 330 aplicaciones adicionales

Al confirmar que en el Estado se han registrado hasta el momento 18 casos de influenza, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, descartó que en el país se tenga una alerta por esta infección viral.

“Sí hay casos de influenza en Quintana Roo y en Yucatán, hay casos en Tabasco también, y Campeche no está exento pero tampoco es una cuestión de alarma, aquí tenemos 18 casos”.

Resaltó que se cuenta con 650 tratamientos completos para la influenza y que están por llegar otros 330, por lo que está completamente garantizado el abasto aun cuando incrementara el número de casos.

Rodríguez Cabrera destacó que se han aplicado 240 mil vacunas contra la influenza en población vulnerable principalmente, lo que disminuye la posibilidad de contagio.
El secretario de Salud exhortó a la población a acudir al médico si presenta algún síntoma para que el problema sea tratado a tiempo y se eviten más contagios

DIFERENCIAS PARA DESTACAR

La enfermedad, a diferencia de la gripa, se caracteriza por presentar síntomas más severos, desde presentar fiebre igual o mayor a 38°C, dolor de cabeza (cefálea), escurrimiento y dolor nasal (rinorrea), dolor muscular, diarrea, dolor al tragar y postración.

En caso de presentar alguno de los síntomas, se exhortó población en general a no automedicarse ya sea ingiriendo paracetamol u otras pastillas contra la gripe, ya que para confirmar que se trata de la influenza se requiere un estudio de laboratorio.

Para evitar el contagio se sugirió lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, evitar cambios bruscos de temperatura, no compartir artículos personales, consumir alimentos ricos en vitamina C y D, así como contar con el esquema de vacunación completo.

Para reducir la mortalidad de la enfermedad, la vacuna contra la influenza contribuye de forma importante, por tal motivo, se añadió, debe aplicarse sobre todo a la población vulnerable, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *