Con la finalidad de conseguir apoyos y la representación necesaria, destacan que regidores del PT forman la Amuyuc
A iniciativa de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), los regidores petistas de todo el estado anunciaron la creación de una organización para “sumar fuerzas” en favor de sus representados, informó el dirigente Francisco Rosas Villavicencio.
Momentos antes de participar en una plenaria de autoridades en funciones y electas, así como integrantes del consejo político estatal, Rosas Villavicencio dijo que para conseguir apoyos y la representación necesaria de sus militantes y de la sociedad en general es que se conformó la Asociación de Autoridades Municipales de Yucatán (Amuyuc).
Al anuncio asistieron regidores de Mérida, Kopomá y Progreso, entre ellos la expanista Sofía Castro Romero, quien será regidora en el Cabildo de Mérida a partir del 1 de septiembre.
–Que sea esta asociación la que aglutine los esfuerzos de los compañeros para que puedan reforzar sus trabajos en sus ayuntamientos, en los trabajos dentro del Cabildo, y que puedan tener una mejor gestión y operación como grupo. Estamos seguros vamos a obtener mejores resultados —dijo Rosas Villavicencio.
Convocó a los 23 regidores plurinominales junto con los de mayoría que ganaron en los municipios de Temozón, Hocabá y Valladolid a sumarse a esta iniciativa para lograr autoridades locales con mayor fortaleza.
Sofía Castro Romero, quien volvió del retiro de tres años, para integrarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador justificó su decisión de salirse del albiazul, y aseguró que contribuirá con la cuarta transformación del país desde el Cabildo de Mérida.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando.