Al menos dos personas que habrían participado en el robo de combustible en el gasoducto ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso permanecen hospitalizados en el hospital Agustin O’Horán de esta capital, según reveló la dirección de dicho nosocomio.
El reporte obtenido señala que ambas personas se encuentran en estado grave: uno de ellos en urgencias y el otro en área de recuperación, además de que los dos se encuentran intubados.
Como se informó, ayer se suscitó el incendio de una presunta toma clandestina de combustible en dicho gasoducto, lo que generó el movimiento de cuerpos de seguridad y emergencia hacia este sitio.
Total de detenidos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro sujetos presuntamente responsables del robo de combustible y explosión de un oleoducto de Pemex.
Asimismo, la policía estatal detuvo a tres individuos más, presumiblemente involucrados en el ilícito, dos de ellos con quemaduras graves.
Como resultado de las pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se logró la captura de los cuatro primeros, y poco después fueron localizados los otros tres, que podrían estar involucrados.
De los siente individuos, tres permanecen en el hospital por la gravedad de sus lesiones.
Como se informó en diferentes medios de comunicación y se difundió en redes sociales, a los pocos minutos de que sobrevino la explosión del ducto, en el kilómetro 24 de la carretera a Progreso, llegaron varias unidades de bomberos de la SSP.
Los bomberos lograron controlar el siniestro y con apoyo de paramédicos y policías de la propia SSP, desplegaron un amplio operativo para auxiliar a posibles víctimas y dar seguridad al tránsito en la mencionada carretera.
Texto y foto: Acom




