En Veracruz suman más de 300 los cuerpos hallados en fosa

En la fosa de Colinas de Santa Fe, ubicada en el puerto de Veracruz, suman más de 300 cuerpos hallados sepultados de manera ilegal, reveló el Colectivo Solecito, una de las principales organizaciones de búsqueda de personas

La integrante de dicho grupo, Rosalía Castro, explicó que suman 156 áreas con restos de personas en Colinas de Santa Fe, la fosa ubicada hace dos años por los propios integrantes de la organización no gubernamental.

Entrevistada en la sede del Congreso del Estado, la activista explicó que en los trabajos de búsqueda de restos en esa zona, localizaron una nueva área con restos humanos de personas desaparecidas.

A pesar de que están en la segunda fase de búsqueda y tenían planeado terminar antes de agosto, revelaron que ahora la búsqueda podría extenderse por esta nueva información.
Indicó que la información señala que esta nueva fosa (área), que se sumaría a las 156 encontradas hasta el momento, se ubica cerca de la laguna.

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo”, dijo.
Indicó que se requiere de hacer una nueva búsqueda que implicaría remover casi 2 kilómetros en Colinas de Santa Fe.

La activista acusó que a pesar de esto, el Colectivo enfrenta problemas con la Comisión Estatal de Búsqueda pues ya les retiraron el apoyo de maquinaria para remover la tierra.

“Tenemos otros puntos pero nos están poniendo trabas, el Comisionado estatal de búsqueda no busca ni deja buscar. Nosotros no pedimos dinero, simplemente que nos dejen trabajar”.

Dijo que la maquinaria serviría para hacer un barrido de todo el predio para tener la certeza de que no se queda nada.

“Todavía hay restos y eso que ya estamos en la segunda búsqueda, con la máquina iba a hacerse la tercera y no queremos dejar ningún tesoro ahí”.

 

 

Texto: El Universal
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *