Externa el presidente estatal de ese partido que se debe tomar respeto por la clase empresarial, pues trabajará con López Obrador
El posicionamiento de la Coparmex en contra de los “coordinadores de proyectos sociales” en los 32 estados, que en el caso de Yucatán recayó en Joaquín Díaz Mena, se debe tomar con respeto, aseguró el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz.
El líder de Morena no quiso entrar en polémica y recordó que el mismo Andrés Manuel López Obrador ha sostenido reuniones con las diferentes cámaras empresariales, con la finalidad de sumarlos a los proyectos del gobierno federal, que encabezará el 1 de diciembre.
–Somos muy respetuosos de los empresarios y de la clase empresarial, de hecho, Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy en claro que va a trabajar con ellos. Tiene gente del medio empresarial colaborando con él. Así que no hay nada que temer de parte de ese sector, tanto a nivel local como nacional —dijo.
Por ello, aseguró, lo más seguro es que AMLO vaya a encabezar una administración que tendrá una relación de respeto con los empresarios y eso ya se ha reiterado en varias ocasiones.
Por su parte, el presidente del PRD, Alejandro Cuevas Mena, externó que el mensaje de los empresarios “está fuera de lugar”, ya que la gente votó por un cambio en el país, al otorgarle a Andrés Manuel López Obrador no sólo la Presidencia de México, sino el Poder Legislativo.
–Lo que deben hacer es apoyar al nuevo presidente, no poner peros a las decisiones que va tomando, pues los mexicanos quieren cambios y por eso votaron por AMLO –recalcó Cuevas Mena.
Sin embargo, se dijo respetuoso de las personas que quieran opinar del tema, tengan o no tengan representación.
Recordó que la alta votación a favor del morenista significa que el pueblo de México le dio a López Obrador para armar un gobierno diferente, tal como ofreció en campaña.
–En ese sentido, las propuestas de AMLO deben ser respaldadas siempre que estén dentro de la Ley, aunque con la mayoría en ambas cámaras eso no será problema, porque podrán ajustar la Constitución a la medida de los que quieran implementar el nuevo gobierno—recalcó.
El presidente estatal del PAN en Yucatán, Edgar Ramírez Pech, no quiso opinar del tema, ya que no lo ha platicado con la dirigencia ni con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía